Plagas

Trucos para librarnos de las moscas

16 septiembre, 2015

Todos hemos sufrido esta plaga en nuestro hogar alguna vez: las moscas. Se trata de uno de los insectos más habituales y, a la vez, más molestos. No nos provocarán picaduras que escuezan ni nos morderán, pero pueden llegar a sacarnos de quicio con mucha facilidad. Incluso aunque sólo haya una a nuestro alrededor. ¿Qué hacer? ¿Cómo librarnos de ellas?

El principal problema de las moscas es que suelen aparecer cuando el calor aprieta y, claro, nos gustaría abrir las ventanas para conseguir un ambiente un poco más fresco. Al final tenemos que decidir si nos dejamos invadir o si pasamos calor. ¿No hay una solución? ¿No podemos librarnos de ellas?

Ten en cuenta que no solamente se tratará de una molestia, sino que también puede convertirse en un foco de infecciones y un riesgo para nuestra salud y la de nuestra familia. Esto resulta mucho más serio, ya que podría desencadenar enfermedades como la salmonelosis, shigelosis y todo tipo de infecciones, ya que estos insectos se encuentran en contacto con todo tipo de basuras, alimentos en descomposición y desechos.

Trucos para librarnos de las moscasPor suerte para nosotros, existen varias formas de prevenir la aparición de esta plaga en nuestro hogar. El principal foco de actuación se centrará en la prevención, sobre todo en lugares delicados como la cocina, evitando el “efecto llamada”.

Lo primordial será evitar las acumulaciones de basura y desechos. También será importante que los cubos o contenedores estén siempre tapados para evitar olores, y que los desechos alimenticios sean convenientemente tirados, como las pieles de las frutas, de los embutidos o de los dulces.

Recuerda que la higiene será tu aliado. Por eso tienes que establecer un calendario de limpieza y cumplirlo periódicamente. Otra ayudita que podemos pensar en utilizar son las famosas mosquiteras, que nos proporcionarán una protección casi total.

Pero, ¿qué ocurre si las moscas ya están en nuestra casa? ¿Si ya nos han empezado a invadir? En este caso tenemos varias alternativas para acabar con ellas, desde los famosos insecticidas hasta los matamoscas eléctricos que colocaremos en los enchufes.

Si vamos a utilizar insecticidas para deshacernos de esta plaga, hemos de procurar aplicarlo siempre después de haber limpiado o en momentos en los que no estemos cocinando para no contaminar los alimentos.

Trucos para librarnos de las moscasLos matamoscas eléctricos emiten ultrasonidos imperceptibles para nuestro oído pero que atraerán a las moscas, electrocutándolas una vez que entren en su interior. Una de sus ventajas es que no se utilizarán productos químicos, por lo que no existirá el riesgo de contaminación. Existen también trampas adhesivas donde estos insectos quedarán pegados.

Dos opciones más naturales y “caseras” son las hierbas aromáticas y las bolsas de plástico. La albahaca por ejemplo es una hora que repele muy bien a las moscas gracias a su olor. Coloca una hoja en la ventana de tu cocina para conseguirlo. En último lugar, las bolsas de plástico transparente llenas de agua consiguen alejar a estos insectos por el efecto lupa que les provocan.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply