Agricultura / Jardinería

Trucos de jardinería para flores y plantas de interior

28 diciembre, 2015

Son muchísimas las personas que buscan tiendas especializadas en el envío de flores a domicilio en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad para poder decorar y dar un ambiente especial a sus hogares. Sin embargo, con el paso del tiempo el único cuidado que le dan a las plantas es el de regarlas un par de veces a la semana.

Es por eso que desde Eco-Jardín nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre los cuidados, secretos y precauciones que tendremos que tomar cuando queremos cuidar unas flores en el interior de nuestros hogares. Se trata de unos pequeños trucos que seguro que te resultarán realmente útiles.

Uno de los aspectos más importantes de las flores a domicilio en Madrid o cualquier otra ciudad para interiores es que se suelen aclimatar de una forma sencilla al ambiente de nuestras casas. Eso sí, para conseguirlo será fundamental proporcionarles unas cuidados mínimos, como pueden ser una buena cantidad de luz, de calor y también de humedad.

Envío de flores a domicilio en MadridLo ideal antes de contratar un envío de flores a domicilio en Madrid, Barcelona u otro sitio será conocer las necesidades que tendrá el ejemplar que hayamos elegido. De esta forma el cuidado nos resultará muchísimo más sencillo, incluso cuando no dispongamos de mucho tiempo para realizar estas tareas.

Uno de los secretos que nos permitirá conseguir que las flores de interior tengan siempre un gran aspecto es el de no moverlas en exceso. Lo mejor siempre será situarlas en un lugar adecuado y dejarlas allí sin “estresarlas”. Para acertar con el emplazamiento habrá que apostar por un rincón donde dispongan de una buena cantidad de luz natural.

Además, si dispones de varias macetas o flores en tu hogar, es recomendable juntarlas en un mismo lugar, ya que de esta forma conseguiremos una mayor cantidad de humedad ambiental, lo que beneficia a todos los ejemplares, sea cual sea la planta que tengamos.

Uno de los aspectos que hemos de conocer y controlar es el del regado. Hay que saber que tanto las plantas como las flores se mueren por la falta de agua, pero también por el exceso. Así que deberemos ser muy cautos a la hora de regar. Para asegurarnos que es el momento, podremos tocar la tierra. Si está húmeda se quedará pegada a nuestros dedos. Además, durante el invierno, es preferible que el sustrato se seque un poco más.

Flores a domicilio MadridOtro secreto que no todo el mundo conoce es que el agua del grifo suele resultar demasiado dura para las plantas y flores, por lo que deberemos “ablandarla”. ¿Cómo se consigue esto? Es simple, bastará con hervirla previamente y dejarla enfriar. De esta manera se eliminará el exceso de cal. Otra opción es valernos de agua de lluvia para el regadío.

En último lugar, a la vez que contratamos un envío de flores a domicilio en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad, podemos hacernos con abonos de calidad para el cuidado de las plantas. También se pueden utilizar opciones naturales, como pueden ser los posos fríos del té o el café.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply