Plagas

Trucos naturales para evitar las picaduras de los mosquitos

23 julio, 2015

Ya estamos en pleno verano y, con él, las famosas y molestas picaduras de mosquitos. ¿Sabes cómo puedes evitarlas o, al menos, minimizarlas al máximo? ¿Conoces los aspectos más importantes que las propiciarán? ¿Por qué unas personas son más propensas a atraer a estos insectos que otras? Desde Eco-Jardín te queremos despejar todas estas dudas.

Existen muchos factores que pueden influir en que una persona sea más propensa que otra a recibir estas picaduras. Por ejemplo, ¿sabías que nuestra alimentación puede atraer a los mosquitos? De la misma forma, nuestra higiene personal o las plantas de nuestro balcón o jardín pueden intervenir de forma decisiva.

Algunos de los remedios contra mosquitos más utilizadas son repelentes, mosquiteras para las ventanas o los aparatos eléctricos que consiguen espantarlas. Pero también existen un buen número de opciones totalmente naturales y que consiguen tener la misma efectividad.

Trucos naturales para evitar las picaduras de los mosquitosLo primero que tendremos que hacer para mantenernos alejados de las picaduras de los mosquitos es guardar una correcta higiene personal, ya que estos insectos utilizan los olores para detectar dónde picar. Es aconsejable también que evitemos los olores fuertes, como pueden ser los del sudor.

Tampoco será muy aconsejable que apostemos por los olores dulces, tanto en las colonias como en el jabón, ya que atraen a los mosquitos. En verano, evita estos aromas si no quieres ser una diana para estos insectos.

Para evitar las picaduras de los mosquitos durante el verano, también es aconsejable que no frecuentemos ciertos lugares donde suelen proliferar. Estos insectos viven cerca de los cubos de basuras, de aguas estancadas o en los jardines de flores. Trata de renovar periódicamente el agua en cualquier balsa, cubo o bebedores de mascotas que tengas en casa. Si tienes piscina en tu jardín, sería conveniente también realizarle algún tipo de tratamiento.

Otro de los remedios contra los mosquitos que podemos adoptar es el de tener las luces apagadas, sobre todo si vamos a tener las ventanas abiertas por culpa del calor. No hay que olvidar que estos insectos voladores son atraídos por la claridad.

Trucos naturales para evitar las picaduras de los mosquitosAdemás, algunas plantas, como pueden ser la albahaca, el tomillo o la lavanda son una de las formas más eficientes de ahuyentarlos, gracias a los aromas que desprenden. Colócalas cerca de las ventanas y puertas y reducirás la posibilidad de sufrir picaduras.

Como hemos mencionado antes de pasada, la alimentación también es un factor que puede afectar a las posibilidades de ser atacado por los mosquitos. Existen nutrientes que nos ayudarán a repelerlos, como pueden ser los pomelos, el ajo o la levadura de cerveza, ya que causarán un olor en nuestro sudor que ahuyenta a estos insectos.

En último lugar, entre los principales remedios contra los mosquitos se encuentra evitar que nuestra temperatura corporal sea alta, ya que se sentirán atraídos al instante. Para conseguirlo, viste con colores claros o no hagas deporte en las horas centrales del día.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply