Mascotas

Razones para adoptar un perro

10 agosto, 2015

Son miles las familias que cada año deciden añadir una mascota a su casa. En muchos casos se deciden por un perro para alegrar sus días y tener compañía para sus hijos o hijas. Pero llegado el momento, son mayorías los que prefieren comprar uno a adoptarlo. Por eso, desde Eco-Jardín nos gustaría darte unas cuantas razones que te convenzan para acoger animales.

Una de las mayores preocupaciones de las personas que consiguen un perro en adopción es si la personalidad del animal será difícil. Lo cierto es que estas mascotas, por lo general, han pasado por experiencias complicadas, como pueden ser el abandono o el maltrato.

Es por eso que con el tiempo seremos testigos de un cambio enormemente positivo en el animal, pasando de un recelo inicial (o miedo) a una actitud mucho más abierta y cariñosa. La expresión de su cara cambiará y seremos testigos de una mascota completamente diferente a la del primer día.

Razones para adoptar un perroOtra de las ventajas de los perros en adopción es que son realmente agradecidos. Para muchas personas, no existe mascota más fiel y leal que ellos, ya que lo demuestran diariamente con muchísimos signos de agradecimiento.

Siendo un poco egoístas, no podemos pasar por alto que entre las razones para adoptar a un perro se encuentra con que nos sentiremos muchísimo mejor con nosotros mismos. Esa sensación de ayudar a alguien que lo necesita, aunque sea una mascota, es casi indescriptible. Además, pese a las dudas iniciales, poco a poco te convencerás que has tomado la mejor decisión posible.

Si todos estos motivos no te convencen para adoptar un cachorro, quizá sí lo haga el hecho que son mucho más económicos, ya que no tendrás que pagar por ellos. Únicamente tendrás que preocuparte de su cuidado diario. Otro punto a tener en cuenta es que lo más habitual es que estos perros cuenten también con todas las vacunas y un seguimiento por parte del veterinario.

Sin olvidar que los perros que encontramos en adopción, al haber convivido con otros animales, son mucho más amigables puesto que ya están acostumbrados a convivir con otras mascotas o razas.

Razones para adoptar un perroTambién tendremos la posibilidad de elegir en la protectora de animales al cachorro que más nos convenga, pudiendo escoger el de edad que deseemos. Igual nos apetece criarlo desde cachorro o directamente adquirir un adulto. Sea cual sea nuestra necesidad, encontraremos al que cumpla nuestro requisitos.

Para terminar, no podíamos olvidarnos que estaremos ayudando a nuestra mascota, pero también a otra que no conocemos y que tendrá la oportunidad de ocupar su espacio en la protectora de animales. El beneficio será doble.

En último lugar, y como ocurre con la mayoría de las mascotas, estaremos creando un vínculo emocional con nuestro perro que durará toda la vida y será especial. Poca a poco iremos cogiéndole cariño, llegando incluso a considerarlo como un miembro más de nuestra propia familia.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply