Renovables

¿Qué son las chimeneas sin humo?

9 noviembre, 2015

Hoy en día son muchas las personas y las familias que desean encontrar para su casa alternativas para servicios como la energía o la calefacción. La crisis económica, los precios actuales y la ecología son los principales motivos para buscar este cambio. Existen empresas, como Biollama, que ofrecen productos novedosos y realmente útiles. Descubre en este post de Eco-Jardín uno de los más demandados.

Estamos hablando de la chimenea sin humo que funciona a base de bioetanol. ¿Sabes qué es exactamente este material? Se trata de un alcohol de origen natural y que entre sus características principales se encuentra con que posee un altísimo poder energético. La consecuencia es una sensación de calor agradable y casi instantánea.

El bioetanol es un alcohol que está clasificado como energía renovable, ya que únicamente desprenderá vapor de agua en su combustión y una cantidad de CO2 equivalente a tres velas. Además, no generará rastro alguno de humo o ceniza.

BiollamaUno de los aspectos que hemos de vigilar al elegir nuestra chimenea sin humo es la capacidad del quemador, ya que puede tener diferentes medidas, desde el más pequeño de apenas 0,5 litros hasta los depósitos grandes de 5 litros. Para una instalación interior y que posea una duración aceptable, lo mínimo será de 1,5 litros.

Esta capacidad del quemador otorga a estos equipamientos una autonomía de aproximadamente 4-5 horas, lo que supone unos valores más que aceptables. Además, hemos de vigilar también el consumo de la chimenea, que suele variar entre los 0,20 l/h hasta los 0,60 l/h. Lo mejor ante cualquier duda sobre sus características será consultar con especialistas que puedan asesorarnos de la forma más eficaz, como los que forman Biollama.

Otras de las principales ventajas que tiene la utilización de estas chimeneas a base de bioetanol es que se pueden ubicar en cualquier rincón del hogar, disfrutando de un calor agradable y completamente uniforme. Además, durante su combustión no producirán olor alguno que pudiera molestar o perturbar nuestro descanso.

Pero, lógicamente, el beneficio más claro de estas chimeneas es que no producirán casi ningún gas residual, lo que las convierte en equipamientos completamente seguros para la salud de la familia. El bioetanol es completamente ecológico, limpio y nada tóxico.

El funcionamiento de la chimenea será también realmente sencillo. Únicamente será preciso disponer de una jarra medidora, para poder recargar el depósito con la cantidad exacta de bioetanol, y un mechero con el que prender la lumbre de una forma segura. Nada más, Tras esto, y en apenas un minuto, la llama adquirirá la fuerza necesaria para convertir el hogar en un lugar agradable y cálido.

Chimenea sin humoLa capacidad calorífica de las instalaciones de Biollama es de aproximadamente 3.500 vatios, por lo que puede calentar una estancia de 50 metros cuadrados en apenas unos minutos, mucho más veloz que los sistemas tradicionales de calefacción.

En último lugar, en su página web encontraremos una amplia gama de posibilidades para el hogar, con diseños y acabados modernos y estéticos que completarán la decoración de cualquier estancia.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply