Plagas

El problema de las ratas en casa

29 octubre, 2015

Por desgracia, los servicios de control de plagas en Madrid, Barcelona u otras ciudades son cada vez más necesarios, sobre todo para poder eliminar problemas crecientes en diferentes épocas del año, como por ejemplo el verano, uno de los momentos más críticos. Desde Eco-Jardín ya os hemos hablado con anterioridad de los inconvenientes de sufrir la invasión de hormigas o cucarachas, pero en esta ocasión nos gustaría hablaros de los molestos roedores.

Las ratas es una de las plagas más graves que se pueden sufrir en el entorno del hogar, principalmente por su gran capacidad reproductora y también destructiva. Por eso, es muy conveniente actuar desde el primer momento que se tenga constancia de la aparición de este problema. Aunque realmente lo efectivo sería trabajar en la prevención.

La rata común es un roedor que procede del sudoeste de Asia y que posee una espectacular capacidad de adaptación a todo tipo de hábitats difíciles. Así, puede encontrarse tanto en el campo como en la ciudad, en épocas cálidas o también frías.

Control de plagas en MadridLos profesionales del control de plagas en Madrid o en otra ciudad podrán ofrecerte la mejor información sobre el comportamiento de este roedor. En los edificios se suelen acomodar en zonas cercanas a las fuentes de alimento o también allí donde encuentran materiales para hacer sus madrigueras. Son capaces de roer elementos duros y de gran resistencia en su objetivo por conseguir comida.

Su reproducción tiene lugar durante todo el año, siempre y cuando encuentren las condiciones favorables para ello. Las ratas son seres omnívoros, es decir, pueden alimentarse de todo tip de comida, aunque suelen tener predilección por los cereales y derivados.

Para evitar la presencia de roedores, lo mejor será la prevención, evitando su entrada en las casas. Para ello, lo más importante será tapar cualquier orificio o grieta por la que pudieran colarse. Es conveniente también vigilar los accesos o las rejillas de ventilación. También es conveniente que nuestro hogar no se convierta en un hábitat cómodo para ellos. Así, deberemos vigilar la limpieza e higiene de toda nuestra casa, evitando dejar desperdicios o restos de comida a su alcance.

Un tratamiento para terminar con las ratas debe ser efectuado siempre por profesionales del control de plagas Madrid o en cualquier otra ciudad, ya que son los únicos que podrán realizar un buen diagnóstico del problema, así como detectar las razones de la invasión o las dimensiones aproximadas de la plaga.

Control de plagas en MadridCuando nos enfrentamos a las ratas, hemos de ser conscientes que los roedores poseen una increíble capacidad de inmunización, que junto con su inteligencia, les permite sobrevivir incluso en ambientes realmente hostiles.

Es por esto que la estrategia utilizada por los profesionales ha de resultar acertada y constante, usando los productos adecuados y llevando a cabo un seguimiento del problema hasta poder afirmar rotundamente que se ha terminado con el mismo. Es por eso que algunos elementos, como los raticidas, sólo deben ser manejados por especialistas que conozcan sus riesgos y su funcionamiento.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply