Agricultura / Jardinería

Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

18 diciembre, 2015

Cada vez son más las personas que apuestan por la compra o el envío de flores para decorar el hogar y conseguir crear un ambiente mucho más confortable y agradable. Sin embargo, este hecho puede derivar en un problema: su cuidado. No todo el mundo sabe cómo y cuándo regarlas, dónde colocarlas, etcétera. Por eso, desde Eco-Jardín nos gustaría hablar sobre este tema y contaros qué plantas son las más indicadas para el interior de las casas.

Lo primero que hay que tener muy presente es que las plantas de interior otorgan una gran calidez a cualquier casa. Sin embargo, y contrariamente a lo que la gente pueda pensar, necesitarán los mismos cuidados y atenciones que las de exterior. En este sentido, serán también igual de divertidas. Aunque lo verdaderamente importante es que ayudan a limpiar el ambiente del hogar, renovando el aire.

envío de floresPero antes de encargar un envío de flores: ¿Cuáles son las más adecuadas? ¿Qué tipo de planta puede “aguantar” más si, por ejemplo, se nos olvida regarlas? Desde Eco-Jardín te damos las más importantes y las que mejor se adaptarán a cualquier hogar.

Una de las que más servicio pueden darnos en la “Ángel topiaria”, más conocida popularmente como vid de alambre. Se trata de una especie de hiedra con gran y rápido crecimiento y que en primavera y verano conseguirá unas hermosas flores estacionarias.

En segundo lugar nos encontramos con el ficus trenzado. Seguramente estemos ante una de las plantas de interior más extendidas en todo el mundo por culpa de su fácil y sencillo cuidado y su enorme capacidad de adaptación a casi todo tipo de ambientes. Se trata de una de las favoritas por los amantes de las flores. Presenta unos tallos trenzados realmente característicos y que suelen llamar la atención.

¿Cómo podíamos olvidarnos del bonsai? Se trata de un toque oriental para cualquier hogar. Existe además una variedad llamada “cactus bonsai” que requerirá menos cuidados de los habituales, adaptándose perfectamente a cualquier ambiente, ya sea húmedo o seco. Según nuestra opinión, se trata de una de las plantas más fascinantes que podemos conseguir con un envío de flores o acudiendo personalmente.

floristeria onlineLa camedora es otra de las plantas que encontraremos en cualquier floristería online profesional. Posee una palma de hojas tenues y da la apariencia de un ambiente tropical.

En último lugar nos encontramos con la cola de caballo. La principal ventaja de esta planta es que puede pasar largas temporadas sin agua, por lo que si nos olvidamos de regarla no se estropeará.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply