Plagas

Las plagas en nuestras plantas

20 julio, 2015

Las plagas de jardín son un verdadero problema, puesto que dañan nuestro césped de una forma visible y tampoco resulta nada sencillo deshacerse de ellas. No hay que pasar por alto que tampoco será fácil localizarlas hasta que ya es demasiado tarde y el problema se encuentra en una fase bastante avanzada. Por eso, desde Eco-Jardín nos gustaría presentarte los quebraderos de cabeza más habituales en el césped y en las plantas.

Si alguna vez has tenido que ocuparte de un jardín, por muy pequeño que fuera, o de alguna planta, habrás podido comprobar que las plagas son una de las máximas preocupaciones, sino la que más.

Por suerte, en el ámbito doméstico será muy sencillo llevar un buen control de los problemas, detectándolos rápidamente. En cambio, cuando nos enfrentamos a jardines extensos, las dificultades se multiplican y no siempre disponemos de los medios o de la experiencia necesaria para solucionarlas.

Las plagas en nuestro jardínSeguramente, los pulgones y las hormigas son dos de las plagas de jardín más habituales, sobre todo en las épocas de verano. Estos insectos no hacen otra cosa que absorber la savia, de manera que impiden que este tipo de nutriente llegue hasta las células de las plantas.

Hemos de ser conscientes de la importancia que tiene localizar y eliminar estos pequeños insectos. Suelen encontrarse en las zonas posteriores de las hojas nuevas, y su presencia puede provocar la pérdida de color de la planta, deformándose hasta su muerte. Existen opciones caseras y ecológicas para terminar con los pulgones y las hormigas, como puede ser una solución jabonosa con dos cucharadas de jabón y Tony Gonzalez Jersey dos de alcohol dentro de un litro de agua.

Otra de las plagas de jardín más habituales es la de las cochinillas. Aunque bien es cierto que suelen tener más presencia en los climas secos, también es posible encontrarnos con este problema durante el invierno y el otoño en plantas de interior. Su modo de actuación será parecido al de las hormigas y pulgones, ya que se adherirán a las plantas, succionando la savia.

Las plagas en nuestro jardínEstos insectos consiguen que las hojas vayan perdiendo forma poco a poco, lo que termina con la muerte de la planta si no conseguimos terminar con el problema cuanto antes. Para localizar a las cochinillas, tendremos que fijarnos en las hojas, ya que dejan unas manchas blancas o también marrones.

La presencia de la mosca blanca es bastante habitual también entre las plagas en las plantas. Para su aparición, será necesario un clima que mezcle altas temperaturas y humedad. Suele localizarse en el envés de las hojas, desde donde se alimentará de su savia, provocando que se pudra y deforme.

Por último, existe otra plaga de plantas de la que tendremos que preocuparnos, como son los gusanos y los moluscos que atacarán a sus raíces o bulbos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply