Plagas

Las plagas más comunes que afectan al hogar

24 noviembre, 2015

Desde Eco-Jardín ya hemos tratado en ocasiones los problemas de control de plagas en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad. Pero en todos los artículos lo hemos hecho de forma individual. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para reunir en un mismo texto todas las amenazas que podemos sufrir en nuestra casa.

Por plaga podemos entender toda acumulación de seres vivos u organismos que resulte excesiva y que pueda causar daños o suponer un peligro, tanto para la casa en sí como para la salud de los que allí habitan.

Lo más habitual es que las plagas tengan lugar principalmente en las ciudades, aunque también es cierto que el campo es otro foco de peligro, sobre todo en lo que se refiere a las plantas o cosechas. Por lo tanto, una vez que se hayan localizado estos problemas, es importante que se actúe con celeridad y, sobre todo, con eficacia.

Control de plagas en MadridEl problema más grave para la salud de los seres humanos y que necesitará una intervención más rápida de los profesionales del control de plagas en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad es el de las cucarachas. No en vano, en su cuerpo se transportarán miles y miles de bacterias y microorganismos causantes de muchísimas enfermedades con el simple hecho de entrar en contacto con la comida o con cualquier utensilio que tengamos en la cocina.

Pero no se trata de la única plaga que puede causar enfermedades y que requerirá de fumigaciones en Madrid o en cualquier otra ciudad donde se detecte el inconveniente. La de mosquitos puede ser también realmente peligrosa ya que al beber sangre, pueden infectar a los humanos de problemas tan graves como la fiebre amarilla o el dengue.

Las moscas, por su parte, actuarán de una forma muy similar a las cucarachas, ya que en su cuerpo también se transportarán grandes cantidades de bacterias que se transmitirán por el simple contacto. Además, al ser unos seres voladores, podrán encontrarse en cualquier parte del hogar, entrando en contacto fácilmente con los alimentos, las mascotas o las personas.

Las plaga de pulgas es un inconveniente que suele afectar principalmente a los animales de una casa, no en vano se alimentará de su sangre. Puede ser un problema grave, ya que existe un buen número de mascotas que son alérgicas a su saliva, pudiendo causarle todo tipo de reacciones inflamatorias.

Fumigaciones en MadridUna variante de la pulga para los humanos serían los piojos, ya que también se alimentan de la sangre. Se esconden en el pelo y se pueden transmitir con enorme facilidad a través del simple contacto.

En último lugar, entre los principales problemas del hogar que requieren la intervención de profesionales del control de plagas en Madrid o en cualquier otra ciudad se encuentran las hormigas. Estos insectos viven siempre en colonias. Esto quiere decir que encontrar una implica un problema mucho mayor a punto de aparecer.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply