Plagas

Los peligros de las plagas de roedores

18 marzo, 2016

Los expertos en desinsectación en Madrid son bien conscientes de los peligros que entrañan las plagas de roedores. En Eco-Jardín también y por eso queremos compartirlos contigo a través de este nuevo post.

Para empezar, las heces de ratas y ratones pueden propagar bacterias, contaminar las fuentes de alimentación y desencadenar reacciones alérgicas en los seres humanos. Además, cuando la materia fecal se seca es peligrosa si se inhala. Las principales enfermedades y virus que pueden propagar los excrementos de los roedores son: hantavirus, peste bubónica y salmonelosis. La hantavirus es una enfermedad que puede llegar a ser mortal y que los roedores transmiten a las personas a través de su orina, las heces o la saliva. Los síntomas iniciales son dolor de cabeza, mareos, escalofríos y problemas abdominales. Por su parte, la peste bubónica es una enfermedad muy contagiosa.  La salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria que se transmite por las heces de los roedores, sobre todo por el consumo de alimentos previamente contaminados. Los síntomas son diarrea, fiebre y dolor abdominal.

desinsectacion madrid

Además de todos los riesgos para la salud que acabamos de citar, los roedores pueden entrañar un riesgo considerable para nuestras propiedades. Las empresas de desinsectacion de Madrid te recordarán que, si no se pone remedio a la situación, estos animales pueden acabar por destruir tablones, vigas y cables eléctricos. De hecho, muchos incendios que tienen un origen eléctrico vienen motivados por cables roídos por ratones o ratas. Recuerda que son animales que se reproducen muy rápido y que, en cada camada, podemos llegar a tener hasta 10 individuos nuevos. Imagínate lo rápido que unos cuantos e inocentes ratones se pueden convertir en toda una plaga.

desinsectacion madrid

En lo relativo al alcantarillado público, al ser un ambiente subterráneo, la cosa cambia en cuanto a las tareas de desinfección y desinsectación. Para luchar contra la presencia de ratas en estos entornos, es básico acometer una limpieza y mantenimiento periódicos con medios de control basados en el uso de cebos rodenticidas. Si obviamente en una casa el umbral de plaga es cero, en las alcantarillas se acepta la presencia de un determinado nivel de infestación controlada sin que llegue a afectar a la salud pública. La cuestión es que estamos hablando de animales capaces de desplazarse a donde encuentren comida, agua y un lugar seguro para reproducirse y cuidar de sus crías. ¿Qué queremos decir con eso? Que el riesgo de que las ratas pasen de las alcantarillas a nuestras casas está ahí y hay que poner en marcha métodos para evitarlo. La primera pauta es no crear ambientes exteriores favorables para las ratas. Esto implica no tirar alimentos por el WC, gestionar correctamente las basuras, no depositarlas fuera de los puntos establecidos, etc. Por supuesto, tenemos que blindar nuestras casas frente a los roedores. ¿Cómo? Pues por ejemplo con biocidas de uso doméstico. Teniendo en cuenta que no pueden estar al alcance de niños o animales, lo mejor es dejar siempre la tarea en manos de una empresa experta en el control de plagas.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply