Plagas

¿Qué peligros entrañan las plagas de palomas?

17 febrero, 2016

Las empresas de desratización de Madrid son perfectamente conscientes de los peligros que entrañan las plagas de palomas en las ciudades. Y tú, ¿lo eres? En Eco-Jardín queremos hacer un repaso por todas las enfermedades que transmiten estas aves y por el gran daño que infringen sobre el paisaje urbano.

Las palomas suelen elegir las fachadas y las partes altas de los edificios para anidar. Ten en cuenta que sus excrementos son tremendamente ácidos y provocan una reacción química que desintegra incluso el cemento y el hormigón. En las zonas rurales suelen anidar cerca de las granjas y las arboledas. Las empresas encargadas de combatir estas plagas recurren a varias soluciones eficaces a la par de respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, se puede controlar la presencia de palomas en las fachadas con un sistema de varillas. Estas se colocan en superficies lineales y, como son de acero inoxidable, resisten a la lluvia y demás inclemencias meteorológicas. Tienen la gran ventaja de ser casi imperceptibles por lo que no dañan la estética de los edificios. Otro método al que recurren con relativa frecuencia las empresas de desratización de Madrid es el gel repelente. Hablamos de un cordón químico pegajoso que se pega a las patas de las palomas haciéndolas huir. Esta opción es más recomendable si no se quiere afectar la estética del lugar en cuestión.

empresas desratizacion madrid

Estas aves pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis, la alveolitis alérgica o la ornitosis.

Existen también repelentes visuales como luces centelleantes, falsos cuervos, búhos o halcones para mantener a estas aves alejadas de los edificios a los que tanto daño hacen con sus heces. Estos ahuyentadores se pueden colocar en jardines, ventanas, repisas o balcones. Además, teniendo en cuenta que se asemejan mucho a las aves reales, no desentonarán desde el punto de vista estético. Hay también repelentes olfativos como por ejemplo el vapor de naftalina. Recuerda que, si este se usa en un bloque de viviendas, hay que ser extremadamente cuidadosos porque en grandes cantidades puede resultar nocivo para las personas. Por su parte, los repelentes de aves auditivos reproducen el sonido de depredadores o incluso incorporan una alarma específica para ahuyentar a las palomas. Se usan en el entorno rural para proteger los cultivos ya que en ciudad el sonido puede resultar molesto para las personas.

empresas desratizacion madrid

Las plumas de las palomas pueden tener pulgas, piojos y garrapatas.

Todos los métodos anteriores son perfectos para preservar el valor patrimonial de muchos elementos como iglesias y estatuas. ¿Y qué pasa con nuestra salud? ¿De qué manera nos afectan las plagas de palomas? A modo de resumen, ten en cuenta que las heces de estas aves pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis, la alveolitis alérgica, la ornitosis o la criptococosis. Por si esto te parece poco, las plumas pueden tener pulgas, piojos y garrapatas. Estos parásitos pasarán a las mascotas y de ahí a las personas. A día de hoy, existen tipificadas aproximadamente unas 40 enfermedades relacionadas con las palomas. Por ejemplo, afecciones de tipo contagioso como la gastroenteritis o la encefalitis. Problemas que en todo caso podemos evitar recurriendo a un servicio de desratización en Madrid.

 

 

 

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply veronica 15 abril, 2016 at 7:00 am

    Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en por hay he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

    • Reply María 15 abril, 2016 at 9:48 am

      ¡Muchas gracias por tu confianza!! Esperamos que los post sigan siendo de tu interés. Un saludo 🙂

    Leave a Reply