Plagas

Peligros y enfermedades que transmiten las cucarachas

19 enero, 2016

Cada vez tienen menos incidencia en las ciudades de nuestro país, pero todavía son necesarios trabajos por parte de profesionales en fumigar cucarachas para conseguir eliminarlas por completo de cualquier casa, edificio o almacén. Estos insectos resultan muy peligrosos para la higiene de cualquier inmueble y también para la salud de las personas.

¿Conoces todos los peligros y enfermedades que pueden transmitir? No todo el mundo es consciente de lo delicado que supone sufrir una plaga de estas características en el hogar. Por eso, nos gustaría utilizar este próximo post en explicártelo de una forma completa y que sea útil para ti.

Como sabrás si alguna vez has sufrido un problema de estas características, luchar contra estos insectos no es una tarea sencilla ni por asomo. No sólo es difícil localizarlas, sino también eliminarlas por su espectacular resistencia, incluso a los insecticidas. Fumigar cucarachas con productos químicos profesionales pasa por ser una de las soluciones más eficaces junto con la prevención.

Fumigar cucarachasActualmente se conocen más de 3.500 tipos diferentes de este insecto, aunque apenas 20 son las realmente peligrosas para la salud de los seres humanos. Su forma es alargada y están recubiertas por una especie de escudo duro. Gracias a su cuerpo plano pueden escabullirse por cualquier agujero y hendidura, por muy pequeño que sea.

Su alimentación es realmente variada, ya que pueden ingerir desde los mismos alimentos que una persona, hasta papel, cartón o piedra. Además, producen secreciones olorosas por todo su cuerpo, lo que provoca una enorme acumulación de bacterias y toxinas. Esto implica que con el simple contacto con una superficie o una comida, puedan llegar a intoxicarla.

Entre las principales contaminaciones que pueden provocar las cucarachas en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad se encuentran la salmonella, todo tipo de virus, quistes u hongos. Las bacterias que portan en su cuerpo pueden encontrarse en su piel, antenas, patas o incluso en su intestino.

cucarachas en MadridEntre las principales enfermedades que transmiten se ha detectado que son culpables de todo tipo de diarreas infantiles, infecciones del aparato urinario, inflamaciones en la piel con formación de pus, disentería, fiebres tifoideas, gastroenteritis e incluso la peste. Se trata, por tanto, de uno de los seres vivos más peligrosos de la actualidad.

También se ha comprobado que son las causantes de virus tan nocivos y peligrosos como el de la poliomelitis y la hepatitis infecciosa. En último lugar, otro motivo que nos convencerá para fumigar cucarachas es evitar todo tipo de crisis asmáticas y alérgicas por culpa de los antígenos que se encuentran en su saliva, huevos y heces.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply