Mascotas

Las mejores razas de perros para niños

12 enero, 2016

Todas las personas tienen ciertas preferencias en lo que a la raza de un perro se refiere. No todas son de nuestro agrado, o más bien preferimos unas por encima de otras. Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos niñas y niños pequeños en el hogar? ¿Qué clase de familia es la más conveniente? Desde Eco-Jardín nos gustaría utilizar el siguiente post para hablarte un poco más en profundidad de este tema.

Niños y perros, sobre todo si se conocen desde edades tempranas, pueden conseguir crear lazos que durarán durante toda la vida, pasando horas y horas jugando sin cansarse en ningún momento. Tener en el hogar a esta mascota puede ser útil también para enseñarle a los más pequeños diferentes valores importantes, como la lealtad, el amor o la responsabilidad.

Pero, ¿qué raza de perro es la más adecuada para los niños y niñas? ¿Hay alguna más conveniente que otra? ¿Por qué? Existen ciertas familias que presentan personalidades más apropiadas para la convivencia con pequeños y pequeñas, ya puede ser por su paciencia, tolerancia o fidelidad.

Collie

Collie

El Labrador es una de las razas más populares de perros en todo el mundo. Las mascotas pertenecientes a esta familia poseen una gran inteligencia y son realmente cariñosos, leales y pacientes, sobre todo con los más pequeños. Su humor es excelente y les encanta formar parte de núcleos domésticos. Además, aprenden rápida y fácilmente, lo que hace que su adiestramiento sea sencillo.

Otra raza de perro muy común en las familias es el Boyero de Berna. Pese a su gran tamaño, su personalidad sorprende por lo alegre que es con todos los que le rodean. Su amabilidad, incluso con los extraños, y su inteligencia son realmente destacables.

El Collie es un perro realmente afable y cariñoso que congenia perfectamente tanto con humanos como con otras razas domésticas. Este tipo de can es conocido por detectar vibraciones negativas en personas sospechosas.

Los Beagle pasan por ser uno de los perros más dulces y suaves, con una personalidad extremadamente sociable, especialmente con los niños, con los que les encanta jugar y pasar el rato. Eso sí, no congenian nada bien con otras mascotas que no sean perros.

El Basset Hound es otra raza de comportamiento excelente incluso con niños pequeños. No sufren cambios de humor durante su día a día y pueden alcanzar una delicadeza sorprendente con sus dueños. Eso sí, habrá que tener cuidado en ser firme con la autoridad si no se quiere que desarrollen algo de terquedad.

Pug

Pug

En lo que se refiere a la relación entre perros y niños, el Pug pasa por ser uno de los más alegres y que más afecto crean. Son extremadamente cariñosos y les encanta jugar durante horas sin parar. En cambio, si se les deja solos pueden llegar a aburrirse excesivamente.

En último lugar, el San Bernardo es un perro extremadamente amable y suave con los más pequeños y pequeñas de la casa. Tiene una paciencia casi infinita y está dispuesto siempre a complacer a sus dueños o cuidadores.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply