Mascotas

Mascotas exóticas con las que tenemos que tener cuidado

22 septiembre, 2015

Las mascotas exóticas son cada vez más frecuentes en los hogares. No solamente en casas con grandes jardines o parcelas, sino también en apartamentos o pequeñas casas. Sin embargo, si hemos decidido adquirir uno de estos animales, hemos de tener ciertas precauciones, ya que al provenir de un ambiente salvaje, es posible que surja algún problema o complicación.

¿Verdad que las tortugas son uno de los animales más típicos en el hogar? De hecho, se suelen preferir a otros porque a simple vista parecen del todo inofensivos y tranquilos. Sin embargo, hemos de tener mucha precaución, ya que pueden transmitir con total tranquilidad la salmonella. Por eso es aconsejable que los niños que son muy pequeños no tengan a estas mascotas cerca, ya que suelen llevarse todo a la boca.

Otra de las mascotas exóticas más comunes que hay, y que en Eco-Jardín nos parece más peligrosa, es la boa (u otras serpientes de un tamaño razonable). El problema de este reptil es que aunque sea pequeño cuando lo compremos, crecen muy rápido, pudiendo alcanzar varios metros. Además, su alimentación será a base de animales vivos, por lo que puede ser un peligro si tenemos un perro o un gato. Lo mejor será que se encuentren en libertad y en su hábitat.

Mascotas exóticas con las que tener cuidadoAl igual que hace unos años la gente se lanzaba a comprar todo tipo de arañas para su casa, parece que la moda ha cambiado y se ha desviado hasta los escorpiones. Aunque tengamos a estos arácnidos en terrarios, seguirá siendo peligroso, ya que sus aguijones contienen un veneno muy poderoso.

¿Sabías que desde hace unos años se empieza a incrementar la compra de avestruces y camellos como animales de compañía? Es parecido a la posesión de caballos o gallinas pero con ciertos riesgos.

Por ejemplo, los camellos tienen un fuerte temperamento, aunque luzcan ese aire tranquilo. Es habitual que puedan llegar a soltar patadas y escupir con frecuencia, incluso a sus dueños. Por eso, es mejor no acercarnos demasiado a ellos.

En lo que se refiere a las avestruces, aunque parezcan torpes, pueden llegar a atacarnos a picotazos, persiguiéndonos a gran velocidad y durante una buena cantidad de tiempo.

Mascotas exóticas con las que tener cuidadoOtra de las mascotas exóticas más típicas en los últimos años es el mono, ya sean chimpancés, macacos u otros ejemplares pequeños. Aunque nos puedan parecer adorables y pasemos largos ratos jugando con ellos, es bastante habitual que puedan morder y atacar a otros animales y también a los humanos. Así que es una raza a la que hay que vigilar en todo momento.

Para terminar, nos gustaría hablaros sobre una especia de mascota exótica que puede ser realmente peligrosa y que no deja de ser una extravagancia. Estamos hablando de los grandes felinos, especialmente los tigres y leones. El problema es que cuando son bebés parecen adorables, pero una vez que crecen se van transformando en un animal agresivo al que su propia naturaleza le puede. Su alimentación, a base de carne cruda, puede llevarle a volverse contra ti cuando menos lo esperes.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply