Mascotas

Importancia de las vacunas para perros

17 noviembre, 2015

Los animales domésticos, al igual que los seres humanos, pueden enfermar por diferentes causas. Para poder prevenir estas situaciones que pudieran llegar a ser peligrosas, hay que llevar a nuestras mascotas a vacunar. Dependiendo de su edad, habrá que cumplir un calendario diferente. Si en algún momento tuviéramos alguna duda, lo mejor es consultar con profesionales, como los que forman la clínica Cvlaestacion.com.

Desde Eco-Jardín nos gustaría dejar clara la importancia que tiene el calendario de vacunación en las mascotas, principalmente en los perros. La eficacia de estas inyecciones está fuera de toda duda, mejorando además su porcentaje de éxito en los últimos años y aumentando la calidad de vida del animal.

En Cvlaestacion.com, o en cualquier otra clínica veterinaria, podremos acudir con nuestro perro para que sea vacunado de las principales enfermedades que le podrían atacar, como el moquillo, la parvovirosis, la hepatitis canina, la leptoriosis o la rabia, todas ellas realmente dañinas y peligrosas.

Cvlaestacion.comHay un punto muy importante antes de comenzar un calendario de vacunación de un perro y es que esté perfectamente desaparasitado. Además, la primera inyección que reciba nuestra mascota ha de ser antes de las primeras ocho semanas de vida.

También será importante que conozcamos algunas circunstancias en las que no es aconsejable vacunar a un perro, como por ejemplo cuando padezca algún tipo de enfermedad infecciosa o también alergias o alteraciones inmunitarias. En esta situación, lo mejor será pedir consejo a profesionales titulados y con experiencia, como los que forman la Clínica Veterinaria Paseo de la Estación.

Existen ciertas razas de perro que requieren realizar “revacunaciones”, dos o tres dependiendo del caso, antes de las primeras 15 semanas de vida. También habrá que repetir la inyección al cabo del año, ya que el riesgo de contagio se multiplicará para enfermedades como la leptospirosis o la parainfluenza canina.

La vacunación de las mascotas, principalmente las de los perros, se basa en una especie de “engaño” al sistema inmunitario para conseguir que sus defensas estén listas y preparadas ante el ataque de cualquier tipo de virus.

Cvlaestacion.comLos virus introducidos por el veterinario son fracciones de patógenos, de manera que el sistema defensivo del animal crea una memoria sobre ellos que le ayuda a responder con eficacia cuando el organismo vuelva a entrar en contacto con esos virus.

Eso sí, tras las inyecciones es muy posible que pudieran surgir algunos efectos secundarios, como por ejemplo alergias, inflamación o vómitos. Ante cualquier situación de este tipo, acuda a profesionales, como los de Cvlaestacion.com, para que realicen un completo análisis del animal.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply