Renovables

Ventajas de la energía eólica

3 agosto, 2015

La energía eólica es una de las renovables más conocidas en todo el mundo. También se trata de una de las más aprovechadas y con mayor capacidad de desarrollo, sobre todo en nuestro país, donde las características de la orografía así lo posibilitan. Pero esta clase de fabricación de potencia tiene otras muchas características y ventajas que te queremos presentar desde Eco-Jardín.

Como sabrás, la eólica es la energía producida por el viento. Lógicamente tiene unas ventajas y desventajas son precisas de conocer. La utilización de esta clase de renovable no es nueva, ya que la raza humana lleva utilizando la fuerza del aire para su provecho desde hace muchos siglos, bien para bombear agua, bien para regar cultivos o para mover molinos de viento que moliera el grano. Y, por supuesto, también se ha utilizado para conseguir mover todo tipo de barcos y embarcaciones.

Ventajas de la energía eólicaLa gran diferencia entre esa clase de utilización del viento y la energía eólica actual es que mediante la utilización de un generador, se consigue transformarla en electricidad para todo tipo de hogares o empresas.

Entre las principales ventajas de la energía conseguida por la fuerza del viento nos encontramos con que los costes de producción son relativamente bajos, lo que lo convierte en una modalidad rentable, sobre todo si lo comparamos con otras clases, como por ejemplo las térmicas de carbón.

Además, no podemos olvidarnos que la energía eólica es del todo limpia, puesto que en su proceso de obtención no se realiza combustión alguna. De esta manera, ni el medioambiente ni la atmósfera se verán perjudicados, como tampoco lo harán la flora, la fauna, los suelos o las aguas de la zona.

Hemos de ser conscientes que la energía que conseguimos del viento puede ser una alternativa muy aconsejable para zonas en las que la red eléctrica tiene difícil acceso, como bosques o montañas. No hay que olvidar que los modernos molinos de viento que se utilizarán pueden ser ubicados en casi cualquier sitio.

Ventajas de la energía eólicaUna de las ventajas de la energía eólica más valoradas es que también evitará la contaminación que se produce durante el transporte, aspecto que no ocurre con el gas, el petróleo o el carbón. Con esta clase de renovable se reducirá el tráfico y se suprimirá el riesgo de accidente hacia el medioambiente.

Tampoco podemos olvidarnos entre las ventajas de la energía eólica que es una fuente de potencia inagotable, además de totalmente sostenible. El uso del viento para la producción de electricidad no produce ninguna clase de incidencia en las características fisicoquímicas del suelo, puesto que no ocurrirá ningún vertido o movimiento de tierras.

En último lugar, la energía del viento en comparación con el carbón evitará la expulsión de sustancias tóxicas, nocivas y peligrosas a la atmósfera. Estos componentes pueden ser potencialmente peligrosos para nuestra salud.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply