Plagas

Eliminar cucarachas en casa

29 julio, 2015

Las cucarachas son una de las plagas más peligrosas que podemos sufrir en nuestros hogares. Estos insectos son realmente duros, pudiendo pasar muchos días sin alimentarse y reproduciéndose a una velocidad espectacular. Además, su presencia puede ser sinónimo de enfermedades y problemas de salud. Todos estos problemas aconsejan actuar a las primeras de cambio, sin esperar que el inconveniente pueda agravarse.

Uno de los factores que propician la aparición y la proliferación de esta plaga es el calor. Las cucarachas siempre buscarán climas y condiciones propicias para su desarrollo, prefiriendo las altas temperaturas y los lugares húmedos.

Es importante que tengamos en cuenta que a la hora de eliminar cucarachas, lo mejor será ponerse en contacto con profesionales que sean capaces de ofrecernos el servicio más eficaz. No en vano, está comprobado que estos insectos son capaces de adaptarse y acostumbrarse a diferentes tipos de veneno, sobre todo los que encontraremos en supermercados o tiendas de limpieza.

Eliminar cucarachas en casaPero existe un truco que se ha convertido en uno de los más utilizados gracias a su efectividad y al efecto residual que se consigue. Para llevarlo a cabo, solamente necesitaremos ácido bórico (que podremos comprar en cualquier droguería), azúcar de repostería y unas pocas cucharadas de leche.

Para poder deshacernos de las cucarachas en casa, lo primero que tendremos que hacer es poner en un bol una cucharada grande de ácido bórico añadiendo otra de azúcar y revolviendo bien, hasta que los dos componentes se mezclen del todo. Una vez hecho esto, sumaremos un poco de leche, removiendo hasta que se cree una pasta de carácter semi-sólida con la que poder formar pequeñas bolas.

Deberemos crear unas bolitas que tendrán el tamaño de un garbanzo. Una vez que las tengamos, deberemos colocarlas en puntos estratégicos de nuestra cocina, especialmente en los puntos en los que creemos que pueden ocultarse estos insectos. No olvides que para poder eliminar todas cucarachas de tu hogar tendrás que depositar también algunas en el exterior y en los puntos de acceso, como grietas, agujeros o cerca de los enchufes.

Ahora bien, si deseamos que los efectos se prolonguen en el tiempo y de forma residual, de manera que no vuelvan a aparecer cucarachas en casa, sería conveniente volver a mezclar azúcar en polvo y ácido bórico, espolvoreando pequeñas cantidades en los rincones críticos.

Eliminar cucarachas en casa¿Sabes por qué el ácido bórico es tan efectivo contra las cucarachas? Simplemente porque al ser ingerido ocasiona un tapón en las vías de evacuación que resulta fatal para estos insectos. De ahí la necesidad de mezclarlo con azúcar en polvo, puesto que las atraerá hasta los puntos críticos. Por cierto, es más aconsejable utilizar este tipo de endulzante más que en terrones, ya que el proceso será más rápido.

Otro pequeño truco para mantener alejadas a las cucarachas es utilizar un pepino licuado (con cáscara incluida) y mojar los puntos de entrada de estos insectos, como por ejemplo las ventanas, las puertas, grietas o agujeros. En esta ocasión, no las matará, pero sí que las hará escapar, puesto que el olor les resultará insoportable.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply