Otros temas

Elegir el ramo de novia ideal

31 marzo, 2016

Cuando vayas a encargar tu ramo de novia, en cualquier floristería online de Madrid te recordarán una premisa fundamental: decántate por uno que encaje con tu personalidad y con el estilo de la celebración. Tus invitados descubrirán en tu ramo un anticipo de la temática de la boda: romántico, rústico, sofisticado…

Muchas mujeres, antes de casarse, buscan información acerca de las últimas tendencias en lo relativo a este tipo de eventos tan especiales. Las tendencias en ramos de novia pueden ir variando en función de la época del año y del clima de la zona donde vaya a ser la boda. Por ejemplo, si te casas en otoño, el ramo puede incluir notas de color características de esta época del año. Si es en invierno puedes optar por alcatraces y tulipanes, flores típicas de la estación invernal. Los alcatraces suelen ser blancos aunque sus espádices pueden ser de varias tonalidades. Teniendo en cuenta que en primavera todo es belleza y vida, la decoración floral de tu boda y tu ramo de novia han de seguir esta tónica. Cuando acudas a tu floristeria online de Madrid encontrarás un amplio abanico de opciones en lo relativo a flores, temática y detalles. En verano también destacarán los colores vibrantes de las flores de temporada. Por ejemplo, un ramo de novia con gardenias y una o dos en el tocado darán un toque espectacular al look.

floristeria online Madrid

El ramo estilo bouquet es perfecto para las novias no demasiado altas.

Además de la estación, a la hora de confeccionar el ramo también hay que prestar atención al estilo de la boda. Por eso puede ser buena idea dejar el tema de las flores para el final de la larga lista de preparativos. Por ejemplo, para un ramo estilo bouquet puedes usar peonías, rosas o margaritas. Estamos ante un estilo romántico para las novias más tradicionales. También puedes optar por un ramo con aire salvaje o por uno tipo campestre.

A la hora de acudir a tu establecimiento de flores en Madrid piensa bien en todo lo anterior. Tu ramo puede responder a un estilo glamoroso, country, hawaiano, clásico, ochentero, etc. Es importante saber qué flores estarán disponibles en función de la época del año. Las flores disponibles a lo largo de los 12 meses del año suelen ser más fuertes.

Por último, un apunte histórico. Los ramos de novia se han usado desde el comienzo de los tiempos. De hecho, en el Antiguo Egipto estaban hechos de hierbas aromáticas porque se creía que así se ahuyentaba a los malos espíritus. Tras la ceremonia, los novios se comían el ramo creyendo que las hierbas tenían efectos afrodisíacos.

floristeria online Madrid

Unos girasoles pueden ser la opción ideal para las bodas veraniegas.

Un último consejo es no elegir el ramo antes del vestido. Es la forma de que, además de elegir unas flores en consonancia con la decoración del evento, el ramo encaje con el diseño del vestido y los tejidos, encajes y bordados. La altura de la novia también influye en el tipo de ramo. No queda bien un ramo demasiado pequeño con una novia alta. En cambio, un bouquet es la opción perfecta para una novia más bajita. En todo caso, conseguir el equilibrio perfecto en el ramo será esencial.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply