Agricultura / Jardinería

Cuidados de un jardín durante el invierno

22 diciembre, 2015

Contar con una empresa de jardinería en Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier otra ciudad puede ser un factor decisivo a la hora de cuidar nuestro césped durante el otoño y el invierno, de manera que se pueda preparar de la mejor manera para la primavera y el verano. Pero si deseamos encargarnos nosotros mismos, es preciso que tengamos algunas precauciones. Por eso, desde Eco-Jardín nos gustaría dedicar el siguiente post a acercarte unas cuantas recomendaciones que te sean de gran utilidad.

Lo más habitual es que junto al jardín, tengamos todo tipo de flores, árboles o arbustos. Estos elementos constituirán el elemento central, ya que requieren de unos cuidados bastante específicos.

Por ejemplo, durante el invierno habrá que podar todos los árboles y arbustos que sean caducifolios, como pueden ser los frutales o también los rosales. Si viviéramos en una zona de heladas habituales, lo mejor será posponerla hasta finales de invierno, ya que la humedad podría dañar el interior. En cambio, en climas más templados o cálidos, se podrá realizar la poda durante los meses de más frío.

Empresa de jardinería en MadridCualquier empresa de jardinería en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad puede ayudarte de una forma eficaz en este trabajo. Es muy importante tener en cuenta que los cortes han de ser completamente limpios, sin desgarros. En el caso de que no lo hubiéramos conseguido, habrá que utilizar una navaja para repasar los bordes irregulares.

En el caso de que deseemos realizar algún trasplante de árboles o arbustos, esto es arrancar y volver a plantar en otro sitio, habrá que realizarlo durante el invierno, con la única excepción de las palmeras, que ha de llevarse a cabo durante la época de más calor del año.

¿Por qué se suele trasplantar un árbol? Básicamente porque en ocasiones crecen muy pegados unos de otros, pudiendo crear problemas con las raíces.

No hay que olvidar que las plantas, árboles y arbustos necesitan algún que otro tratamiento durante el invierno para evitar la aparición de plagas comunes, como pueden ser las cochinillas, los huevos de pulgón, los huevos de ácaros o las esporas de alguna clase de hongos.

El aceite de invierno es uno de los tratamientos preventivos más eficaces que existen hoy en día. Eso sí, hemos de tener presente que únicamente funcionarán en árboles ornamentales, frutales o arbustos.

Cuidados para el jardín durante el inviernoPara ir cerrando este post, recordarte que el invierno es un buen momento para plantar todo tipo de árboles y arbustos (de hoja caduca) a raíz desnuda, esto es, fuera de maceta. Eso sí, deberemos evitar las épocas de mucho frío, de heladas o de temperaturas por debajo de 0ºC.

Ante cualquier duda, lo mejor será acudir a una empresa de jardinería en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad que nos ofrezca un asesoramiento completo y, sobre todo, eficaz.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply