Plagas

Consejos para evitar una plaga de hormigas

21 julio, 2015

No son pocas las personas que buscan todo tipo de consejos para evitar plagas de hormigas en su hogar. Por suerte, existen ciertos remedios naturales que podremos poner en marcha y que nos asegurarán el mejor de los resultados. Todo sin necesidad de tener que utilizar productos químicos o pesticidas.

Una invasión de hormigas puede resultar realmente molesta, sobre todo si se concentra en nuestra cocina, despensa o también dormitorio. Lo importante es actuar desde el primer momento, de manera que evitemos que se propague por toda nuestra casa.

Consejos para evitar una plaga de hormigas¿Sabías que el zumo de limón es uno de los productos que mejor funcionarán contra una plaga de hormigas en casa? Sólo tendrás que exprimirlo y verterlo en una botella de espray. A continuación, pulveriza en las zonas que hayas visto que son más conflictivas. Al parecer, el ácido de esta fruta les molesta y puede llegar a desorientarlas.

Otro consejo para evitar una plaga de hormigas en nuestra casa que podemos seguir es el de utilizar canela. Da igual que sea en polvo, en rama o en aceite, ya que los resultados serán igual de buenos. El modo de actuación será el mismo que con el limón, ya que ayudará a alejar a los insectos de una zona. También podremos utilizar pimienta, ya que tendrá la misma efectividad.

En las tiendas de limpieza y droguerías encontraremos algunos productos que nos ayudarán a evitar cualquier plaga de hormigas en casa. Uno de esas sustancias es el borato de sodio, que se ha utilizado en las tareas domésticas durante muchos años. Al mezclarlo con agua y azúcar, conseguiremos una pasta que debemos colocar en los lugares donde se vean hormigas. Una vez que se haya secado, tendremos que renovarla.

También será muy útil contar con bicarbonato de sodio. Al mezclarlo con azúcar, se consigue que estos insectos directamente huyan del lugar donde se encuentra, ya que es realmente nocivo para su cuerpo.

Consejos para evitar una plaga de hormigasOtras personas han conseguir grandes resultados contra una plaga de hormigas en casa utilizando granos de café enteros y colocándolos en los armarios o en la despensa donde notaron la presencia de las hormigas. En la misma línea de esto, al parecer la harina de maíz también consigue grandes resultados contra una invasión de este tipo.

El último de los consejos para evitar plagas de hormigas que os vamos a dar tiene que ver con la utilización de un producto tan habitual en los hogares como es el vinagre blanco. Si notas que no consigues expulsar a este insecto de tu cocina, siempre puedes probar a utilizar este líquido como limpiador del suelo o la encimera. Eso sí, tendrás que mezclarlo con un poco de agua para rebajarlo. Tras unos días utilizándolo, notarás que la presencia de las hormigas es menor y, poco a poco, desaparecerán.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply