Plagas

Consejos para eliminar los mosquitos del hogar

15 diciembre, 2015

Disponer de los mejores profesionales en trabajos de desinsectación en Madrid, en Barcelona o en cualquier otra ciudad es una forma muy efectiva de librarnos de todos los insectos que pueden invadir nuestro hogar. Uno de los más habituales son los mosquitos, molestos y que encima nos provocan picaduras. Por eso, desde Eco-Jardín nos gustaría acercarte unos cuantos trucos para evitar que nuestra casa sea tomada por ellos.

Pese a que en fechas navideñas es muy difícil sufrir una plaga de este tipo, la ausencia de bajas temperaturas ha provocado que la presencia de los mosquitos todavía sea un problema a día de hoy. Como en muchos aspectos de la vida, la prevención es el remedio más efectivo, incluso por encima de la contratación de profesionales en el control de plagas en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad española.

Uno de los errores más comunes que se suelen cometer con estos insectos voladores es creer que se alimentan exclusivamente de sangre. Lo cierto es que también están muy atraídos por las frutas y verduras. Por ello, es más que conveniente guardarlas en el frigorífico o en un armario, evitando que tengan acceso a estas comidas. Tampoco es nada recomendable depositar alimentos en las bolsas de basura y dejarlas a la vista.

Desinsectación en MadridUn remedio casero que evitará que tengas que recurrir a profesionales de la desinsectación en Madrid o en otras ciudades es colocar un recipiente de vinagre y cubrirlo con un papel film al que le hayamos hecho pequeños agujeros. El líquido se encargará de atraerlos, quedan atrapados in posibilidad de escapatoria.

Si tenemos jardín, o si disponemos de plantas de interior, tampoco será aconsejable regarlas excesivamente, ya que únicamente conseguiremos que los mosquitos se sientan atraídos por el agua y la humedad, alimentándose de ellos.

Un pequeño truco para eliminar el problema de los mosquitos del hogar (sobre todo cuando no son muchos) y evitar tener que acudir a empresas de desinsectación en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad es rociarlos con un poco de laca para el pelo. Este producto cosmético paraliza a los insectos. Únicamente será necesaria una pequeña vaporización para conseguirlo.

Control de plagas en MadridSi no dispones de ella, hay otros productos totalmente naturales que funcionan perfectamente como repelentes naturales de mosquitos. En este grupo nos encontramos con la lavanda, alfalfa, romero, albahaca o geranio. Colócalos en ventanas y puertas para evitar invasiones indeseadas en tu hogar.

Si ninguno de estos medios de prevención te funciona, se pueden probar otras opciones, como los insecticidas o repelentes artificiales que encontraremos en cualquier supermercado. Utilizándolos como marca el fabricante, pueden ser un buen remedio. Pero si nada de esto funciona, apuesta por los profesionales del control de plagas en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Elisa Montoya 3 marzo, 2017 at 9:09 pm

    Tengo hormigas en casa. ¿pueden ayudarme?

  • Leave a Reply