Mascotas

Consejos para el cuidado de un labrador

13 agosto, 2015

El labrador es una de las razas más populares entre los perros domésticos, no sólo por su belleza, porte o fidelidad, sino también por su carácter, siempre dulce, cariñoso y dispuesto a jugar. Es por eso que se ha convertido en uno de los animales de compañía preferidos por las familias, sobre todo por los niños. Desde Eco-Jardín nos gustaría darte algunos consejos para su cuidado.

Lo primero que tienes que saber de esta raza de perro es que es realmente resistente a las altas temperaturas, por lo que si vives en sitios cálidos no tienes que preocuparte excesivamente por el calor, como si ocurre con otros animales.

Uno de los principales consejos para el cuidado de un perro de esta raza es que juegues con él lo máximo posible, ya que son uno de los animales domésticos con más energía. Además, actividades como buscar la pelota o alguna rama les permiten ejercitarse físicamente y mantenerse vitales.

Consejos para el cuidado de un labradorEl labrador también se ha mostrado como una raza muy inteligente y dócil, realmente fácil de adiestrar para sus dueños, mostrando un aprendizaje muy rápido. Eso sí, no te vayas a pensar que todo será sencillo. Tendrás que tener bastante paciencia y dedicación hasta que tu mascota se comporte como a ti te gustaría.

Un buen consejo para el cuidado de tu perro es tratar de educarlo sin maltratos ni tampoco gritos, sino más bien con autocontrol y actitud positiva, ya que esta raza no tolera positivamente las malas reacciones. De hecho puede llegar a ser contraproducente, desarrollando una personalidad que haga caso omiso a tus indicaciones.

Además, tienes que saber que el labrador es un perro bastante travieso, sobre todo de cachorro. Por eso es importante que no te desesperes con él y tampoco reacciones mal cuando haga alguna trastada. Tendrás que adiestrarlo de una forma que sepa cuándo jugar y cuándo no, o con qué objetos puede y no puede hacerlo.

Estamos también ante un perro bastante glotón, así que has de vigilar su alimentación, ya que lo habitual es que coma siempre que se lo permitas. Controla al máximo sus raciones y trata de no darle comida entre horas para que no sufra problemas de obesidad. Una buena recomendación que tienes que seguir al pie de la letra es no darle jamás golosinas o comida para humanos, ya que será un hábito casi imposible de eliminar.

Consejos para el cuidado de un labradorComo te hemos comentado anteriormente, el labrador es una raza muy activa. Por lo tanto sus paseos no podrán ser de 20 minutos al día, necesita libertad y poder quemar energía. Esto no implica que no pueda vivir en apartamentos, pero tenemos que ser conscientes de la necesidad de quemar calorías que tiene.

En último lugar, recuerda que esta raza es extremadamente cariñosa, sintiendo la necesidad de atención y cuidados por parte de sus dueños. Aunque nos pueda costar creerlo, necesita sentirse uno más puesto que no se adaptará nunca a la soledad. Incorpóralo a tu rutina, como ir a la playa o salir a correr y sácalo de casa siempre que la ocasión te lo permita.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply