Agricultura / Jardinería

Claves para elegir el mejor césped artificial

21 octubre, 2015

¿Estás pensando en colocar césped artificial en tu casa? ¿Te parece la opción más aconsejable para un recinto deportivo? ¿Te has informado sobre sus características y te has dado cuenta que hay bastantes opciones? Desde Eco-Jardín nos gustaría darte unas claves para elegir el más adecuado entre todas las opciones que encontramos en el mercado, como por ejemplo las que nos ofrece una empresa profesional como Tarimas del Mundo.

Un aspecto que no todo el mundo tiene claro del césped artificial es que reúne unas características propias dependiendo de la zona en la que vaya a ser instalado. Así, no será lo mismo los modelos exteriores, como los deportivos, para un ático o terraza o para interiores (sí, se pueden colocar dentro de nuestro propio hogar).

Por suerte, profesionales del sector como Tarimas del Mundo ofrecen una gran cantidad de productos para cubrir todas las necesidades de los clientes. Incluso, si lo deseamos, podremos elegir el color mismo del césped sintético, adecuándolo a la zona donde queramos instalarlo.

Tarimas del MundoEntre las principales razones que nos harán escoger césped artificial para nuestra casa, nos encontramos con su aspecto parecido al natural, su fácil y escaso mantenimiento, su espectacular drenaje, desaparición de cualquier irregularidad, textura suave, gran resistencia y el ahorro de agua que conseguiremos al no tener que regarlo tan a menudo.

Pero hay que tener en cuenta que las opciones sintéticas abarcarán diferentes formatos que se adaptarán de una forma total a nuestras necesidades. Así, podremos elegir entre rollos precortados o bobinas al corte. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.

Así, dependiendo del uso que vayamos a darle, tendremos que escoger entre una opción u otra. No será lo mismo que el césped tenga una finalidad estética que sea para uso deportivo.

Así, los céspedes artificiales funcionales serán los indicados para todo tipo de terrazas, áticos, jardines o balcones, igual que para zonas en las que no exista un gran tránsito de personas.

Estas opciones suelen destacar por una altura de pelo que varía entre los 5 y los 9 milímetros que influenciará en su capacidad de drenaje. Los de 9 mm podrán recoger hasta 30 litros por metro cuadrado. Eso sí, suelen encontrarse únicamente en un color.

El césped artificial decorativo está indicado para zonas residenciales, jardines, complejos deportivos o recreativos. La altura del pelo es sustancialmente mayor que en los funcionales, rondando entre los 20 y los 40 milímetros. Por consiguiente, su capacidad de drenaje será mayor, alcanzando los 60 litros por metro cuadrado. Además, su tonalidad puede ser bicolor e incluso tricolor.

Tarimas del MundoEn último lugar, el césped artificial interior es una idea para la decoración del hogar que está consiguiendo muchos adeptos en los últimos años. Se trata de una especie de alfombra y que además funciona como revestimiento para mejorar el aislamiento térmico.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con profesionales del sector, como Tarimas del Mundo, de manera que puedas recibir el mejor asesoramiento y resolver cualquier duda que pudiera asaltarte sobre este tema.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply