Agricultura / Jardinería

¿Qué clases de naranjas existen?

4 septiembre, 2015

Las naranjas son una de las frutas más saludables que tenemos ante nosotros. Sus beneficios son casi innumerables, comenzando con la presencia masiva de vitaminas, especialmente las del grupo C. Es por eso que es conveniente consumirla de forma habitual, ya sea comiéndola directamente o a través de zumos. Por suerte para nosotros, existen empresas como Mundinaranjas que nos permitirán adquirirlas de forma online y recibirlas en casa sin esfuerzo alguno, evitando tener que cargar con ellas desde la tienda o el supermercado.

Pero, ¿son todas las naranjas iguales? La respuesta es fácil y sencilla: no. De hecho, existen muchísimas variedades a nuestro alcance lo que provoca que seguramente no sepamos diferenciar unas de otras. Por eso, desde Eco-Jardín nos gustaría hablarte sobre los tipos distintos que existen.

Las principales características que suelen diferenciar una clase de otra son su sabor, su jugosidad, las condiciones en las que hayan sido cultivadas o el tamaño. También existe la opción de diferenciarlas entre fruta de mesa y la fruta de zumo. Otra gran clasificación es la que separa a esta fruta entre las dulces, que son las de mesa, y las amargas, más ácidas y que suelen servir para la elaboración de mermeladas o confituras.

MundinaranjasLas que realmente solemos consumir y encontrarnos en los supermercados son las naranjas dulces que a su vez se dividen en cuatro grandes grupos: Naranjas Navel, naranjas blancas, naranjas de sangre y naranjas sucreñas.

En Mundinaranjas, por ejemplo, encontrarás una gran cantidad de naranjas Navel. Se trata de frutos de gran tamaño, muy sencillos de pelar y sin pepita alguna. Su calidad es exquisita para el consumo, aunque no tanto para la preparación de jugos o zumos. Existe una inmensa variedad de subclases, como la Lane Late, Leng, Navel, Newhall o Washington.

Por su parte, las naranjas blancas suelen tener una forma esférica achatada muy particular. Su tamaño es medio o grande y carecen de ombligo. También podremos diferenciarlas por su color característico, que puede ir desde el amarillo claro hasta un naranja intenso. Algunas variedades son la naranja Pera, la Ambersweet, la Valencia Late, la Hamlin o la Salustiana.

En tercer lugar nos encontramos con la naranja de sangre, bastante similares a las blancas, aunque se diferencian por los pigmentos rojos que encontraremos en su pulpa y, en ocasiones, en su piel. El motivo para esta presencia es soportar bajas temperaturas durante la noche, provocando también que su sabor sea muy especial, parecido al de las frambuesas. Su cultivo tiene lugar exclusivamente en las regiones mediterráneas. Así, nos encontramos con las variedades Doble Fina, Maltaise, Moro o Sanguinelli.

MundinaranjasEn último lugar, las naranjas sucreñas son la variedad menos ácida y también con un ligero toque insípido. De hecho, son la clase menos cultivada a nivel mundial. Destacan en este grupo la Succari, Sucreña, Vaniglia y Lima.

Recuerda que si eres un apasionado de esta fruta y se te apetece disfrutar de todos sus beneficios, en Mundinaranjas.com disfrutarás de un servicio eficiente para hacerte llegar tu pedido lo más rápido posible.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply