Mascotas

Los animales de compañía más inusuales

13 abril, 2016

Hay personas que, a la hora de sumar un animal de compañía a sus vidas, se decantan por comprar animales exóticos. Animales que en la mayoría de los casos requieren de unos cuidados especiales. En esta nueva entrada de Eco-Jardín repasamos los más extraños que algunas personas albergan en sus casas.

Empezamos con la mofeta. Algunas personas, a pesar del potente y desagradable olor que desprenden cuando se ven amenazadas, deciden convertirlas en un miembro más de la familia. Su tamaño es algo menor que el de un gato y su cola puede llegar a medir la mitad de su cuerpo. Aunque existen distintas clases de mofeta, la que más encontramos como animal de compañía es la rayada. Es de un color marrón muy oscuro, casi negro, y con una franja blanca que parte desde la cabeza. Hablamos de un animal omnívoro al que deberemos alimentar con insectos, roedores, reptiles, frutas o verduras. Es importante que proceda de un criadero y no de su hábitat natural. Si jugamos con ellas desde pequeñas, las mofetas puede convertirse en unos animales muy sociables y cariñosos.

comprar animales exoticos

El erizo se pasa la mayor parte del día durmiendo y se protege con sus púas si se siente amenazado.

A la hora de comprar animales exóticos hay personas intrépidas que se decantan por un erizo. Este pequeño mamífero con púas es nocturno y come sobre todo insectos. Las especies más comunes son el erizo orejudo y el erizo pigmeo africano. Desde el momento en que no está disponible en las tiendas comunes de mascotas, se le considera un animal exótico. Mide entre 10 y 15 cm y pesar 400 gramos como mucho. Se pasan la mayor parte del día durmiendo y se protegen con sus púas cuando se sienten amenazados. Los erizos tienen una costumbre conocida como ungimiento. Se trata de que, cuando detectan un olor nuevo, se dirigen a él para mordisquear, oler y untar con su saliva. Si adoptamos o compramos uno tenemos que tener claro que es un animal solitario y que no hará mucha vida con las otras mascotas que podamos tener en casa. Estos animales requieren una temperatura de entre 25ºC y 27ºC. Esto quiere decir que en invierno deberemos proporcionarle calor adicional. Además, tiene que tener a su disposición una jaula donde esconderse cuando lo necesite.

Pasamos ahora a la piraña. Tenemos que contar con un acuario adecuado que podemos encontrar en tiendas de venta de animales especializadas en mascotas exóticas. La piraña es un pez de sangre fría que necesita una temperatura constante de aproximadamente 22ºC-28ºC. Teniendo en cuenta que puede llegar a medir 30 centímetros, el acuario debe ser al menos de 120 litros. Con una iluminación tenue será suficiente. La mayoría de las pirañas son incompatibles con otros peces. De hecho, su alimentación se basa principalmente en la carne de sus congéneres. Es importante dárselos vivos para que puedan cazarlos, desgarrarlos y mantener así sana su característica dentadura. Se les pueden dar también crustáceos, insectos y trozos de carne cruda, siempre sin sal ni aditivos. Sea como sea, es esencial atender a los consejos de los especialistas a la hora de alimentar a las pirañas.

comprar animales exoticos

Al zorro fénec no se le puede considerar una mascota porque procede del desierto.

Terminamos con el zorro fénec. Es un mamífero nocturno originario del desierto del Sáhara que destaca por sus largas orejas. Por mucho que nos guste, no se le puede considerar una mascota ya que procede de un clima desértico y en nuestras casas se moriría. De todas formas, hemos querido incluirlo en la entrada porque sabemos que siempre agradeces contemplar la belleza de los animales más desconocidos. Es más pequeño aún que un chihuahua y pesa sobre 1’5 kilos. Usa sus largas orejas para ventilar el calor acumulado en su cuerpo y para oír los pasos de sus presas. Sus peludas almohadillas le sirven para no quemarse con la arena. Su alimentación se basa en roedores, reptiles, insectos, huevos, pájaros y también algunos frutos.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply