Mascotas

¿Qué hace un adiestrador canino?

11 mayo, 2016

Todos sabemos que tener una mascota implica tiempo y dedicación. Hemos de estar en disposición de dedicar tiempo a su adiestramiento. En ocasiones puede ser necesario recurrir a los servicios de un educador canino. En esta nueva entrada de Eco-Jardín te explicamos cuál es su cometido.

Recurrir a este tipo de profesionales puede ser la salida cuando detectamos problemas de conducta en nuestro perro o cuando todavía es cachorro y queremos educarle de determinada forma. Sea como sea, es fundamental delegar la tarea en profesionales especializados. Un educador canino es un especialista que entiende el comportamiento del animal a la perfección. Es lógico que el adiestramiento de perros cachorros a veces no sea sencillo para sus dueños y que por eso tengan que recurrir a estar alternativa.

escuelas de adiestramiento canino

Lo primero que se hace es estudiar al animal de compañía y su entorno. Tras recabar todos los datos necesarios, el especialista hará un diagnóstico para recomendar la mejor terapia a seguir para conseguir los resultados esperados. Recuerda que el entorno en el que se mueve el perro influye notablemente en su comportamiento. Con este tipo de terapias diseñadas en las escuelas de adiestramiento canino se puede por ejemplo corregir el hecho de que un perro se orine dentro de casa. Recuerda que puede deberse a un problema de estrés, de desconfianza o a que haya vivido alguna situación traumática como la que sufren muchos galgos en nuestro país. También se puede tratar el problema de ansiedad que sufren algunos perros al separarse de sus dueños.

educador canino

Cuando adoptamos o compramos un cachorro y no sabemos cómo educarlo podemos recurrir a un profesional. Incluso existe la posibilidad de que nos acompañe a la protectora de animales para evaluar el carácter de la mascota estemos pensando en adoptar. Es importante que confiemos en un profesional que promueva la educación canina sin castigos. Lo cierto es que no hay ningún título oficial homologado de educador canino. Sí que tenemos a nuestra disposición muchas escuelas y profesionales con acreditada experiencia.

Por último, no te olvides de que el trabajo de adiestramiento lleva su tiempo. Hay que aplicar determinadas pautas con paciencia y constancia. Como dueños, tenemos que aprender a educar diariamente a nuestro perro. El educador, si es profesional y solvente, te marcará el camino a seguir. Obviamente, cuanto más problemático sea el perro, más experimentado tendrá que ser el educador canino. Además de a los años que lleve ejerciendo, para elegir a nuestro profesional hemos de atender a otros temas como la formación. Aunque como decimos no haya titulación oficial, algunas universidades como la Autónoma de Barcelona ofrecen cursos especializados con el diploma correspondiente. Dicho de otra forma, cuanto más versátil sea más opciones y herramientas usará para entender y enseñar a tu perro. Por último, recuerda que el adiestramiento se puede hacer en tu casa o en un centro especializado. Si lo que queremos es que nuestro cachorro socialice, será necesario llevarlo a un espacio donde haya más animales. Sin embargo, para corregir malas conductas en casa puede ser más efectivo desarrollar la terapia en tu domicilio.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply